El alerón trasero móvil, conocido como DRS, es un
sistema introducido en la temporada 2011 de Fórmula 1 con el
propósito de reducir la carga aerodinámica del coche y así aumentar su
velocidad. Este sistema se activa con las manos aunque en el caso
de Ferrari se realiza con los pies en un pedal situado al lado del
freno.
Las condiciones para utilizar el sistema DRS en carrera son:
Estar a menos de un segundo del coche que se encuentre
delante .
El circuito debe estar seco o, en caso de que estuviese
mojado, el director de carrera debe decidir si se puede o no utilizar.
Tienen que haber pasado dos vueltas desde el inicio de la
carrera para poder utilizarlo, si el safety car sale a la pista tienen que
esperar a que la abandone y cuando lo haga deben esperar dos vueltas para poder
usarlo.
Los pilotos para poder activar el DRS tienen que pasar por
la zona de detección, suele haber dos zonas en cada circuito y tienen que estar
en rectas o curvas abiertas.
En la calificación oficial y en los entrenamientos
libres, este sistema podía utilizarse libremente en cualquier parte del
circuito, pero en la temporada 2013,hubo un cambio y solo se podía usar en las
mismas zonas que en las de la carrera.
Si el monoplaza frena o pasa la zona de detección de
DRS,este se desactiva.
1º Imagen: DRS
2º Imagen: Sin DRS
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