martes, 3 de mayo de 2016

EL DRS

El alerón trasero móvil, conocido como DRS, es un sistema introducido en la temporada 2011 de Fórmula 1 con el propósito de reducir la carga aerodinámica del coche y así aumentar su velocidad. Este sistema se activa con las manos aunque en el caso de Ferrari se realiza con los pies en un pedal situado al lado del freno.
Las condiciones para utilizar el sistema DRS en carrera son:
Estar a menos de un segundo del coche que se encuentre delante .
El circuito debe estar seco o, en caso de que estuviese mojado, el director de carrera debe decidir si se puede o no utilizar.
Tienen que haber pasado dos vueltas desde el inicio de la carrera para poder utilizarlo, si el safety car sale a la pista tienen que esperar a que la abandone y cuando lo haga deben esperar dos vueltas para poder usarlo.
Los pilotos para poder activar el DRS tienen que pasar por la zona de detección, suele haber dos zonas en cada circuito y tienen que estar en rectas o curvas abiertas.
En la calificación oficial y en los entrenamientos libres, este sistema podía utilizarse libremente en cualquier parte del circuito, pero en la temporada 2013,hubo un cambio y solo se podía usar en las mismas zonas que en las de la carrera. 
Si el monoplaza frena o pasa la zona de detección de DRS,este se desactiva.
1º Imagen: DRS
  
2º Imagen: Sin DRS



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