martes, 3 de mayo de 2016

EL VOLANTE

 En la f1 los coches por dentro son muy poco espaciosos y esto genera que se necesite mucha concentración, el volante es el mando de dirección del vehículo, también es una compleja interfaz con muchos dispositivos electrónicos, tanto de información al piloto, mediante radio, como de mando sobre el monoplaza, mediante botones y ruedas que cumplen diversas funciones.


La introducción en el mando del botón de cambio de marchas semiautomático señalizó el principio de la transición, al poner los controles cerca de los dedos del conductor como mejoraba su conducción y concentración. Los primeros botones en ponerse en el volante fueron el botón de punto muerto y el de la radio para poder comunicarse con los técnicos del equipo.           
Ahora os enseñare que hace cada botón actualmente:     
Pantalla: Informa de las revoluciones del motor, la marcha, tiempos por vuelta, banderas amarillas en carreras.
Punto muerto:
Diferencial: Mejora el funcionamiento del coche en la entrada y salida de las curvas.
Radio: Comunicación con boxes.
Bebida: Activa la bebida, que llega a la boca por un conducto en el casco.
Bomba de aceite: El piloto la activa cuando lo dicen los ingenieros.
Combustible: Regula el consumo del combustible según las necesidades.
Secreto: Regula las características especificas del coche. 
Neumáticos: Hace que patinen para calentarlos en la vuelta de formación de parrilla.
Salida: Activa la configuración del coche para la salida.
Lluvia: Activa la configuración para las fases de lluvia.
Embrague: Para salidas rápidas.
OK: Confirma la ejecución de las ordenes del equipo.
Cambio de pantalla: Cambia la información de la pantalla.
Freno motor.
Multifunción.
Acceso rapido de revoluciones.
Carga KERS: La regula y es activado con un botón trasero.
Limitador: Limita la velocidad en boxes.
Potencia Kers: Transforma la frenada en energía eléctrica.
Revoluciones: Regula el numero de revoluciones.



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